El “Eterno” se metió en la definición por el título al eliminar a Facundo, en un partidazo. Antes, el “Canario”, dejó en el camino a Banco Rioja en la otra semifinal. Se enfrentarán este domingo desde las 21.00, en cancha de Riojano.
Un domingo apasionante tendrá el básquet riojano, es que los dos equipos más fuertes del Torneo se enfrentarán en la gran final. Si, tanto Riachuelo como Amancay no dejaron dudas y serán protagonistas, tras ganar en semifinales del último viernes y asegurar su pasaporte a la definición del título.
Triunfo “Canario”
A primer turno, el elenco dirigido por Gabriel Demarco mostró sus condiciones y ratificó la chapa de gran candidato, al marcar la superioridad ante su rival y lograr un valioso triunfo. Superó a Banco Rioja por 92 a 70, asegurando su clasificación a la gran final del certamen.
Fue con parciales de 31-10, 21-18, 20-16 y 20-26, donde se destacó el tucumano Matías Bernan, como el máximo anotador de su equipo, aportando 24 para el “Canario”, mientras que en Banco Rioja, Ariel Ramos y Alvaro Pereyra convirtieron 11 tantos cada uno, buscando llevar al triunfo a su equipo, aunque no pudo ser.
De este modo, Amancay vuelve a ser finalista y buscará quedarse con otro título en el ámbito local, donde se viene destacando en los últimos años.
