La obra eleva de 10 a 100 kVA la capacidad de la subestación transformadora, extiende 220 metros de línea de baja tensión y suma 230 metros de luminarias sobre la RN 40; es uno de los cinco parques solares que el Gobierno de La Rioja construye en simultáneo para diversificar la matriz energética provincial.
El gobierno de La Rioja continúa ejecutando obras claves para el desarrollo de energías limpias y sustentables. En esta oportunidad, se registran importantes avances en la localidad de Pituil, departamento Famatina, donde se encuentra en etapa final la instalación del primer parque solar municipal, que forma parte del plan estratégico que impulsa el gobernador Ricardo Quintela para transformar la matriz energética de la Provincia.
Los trabajos actuales se centran en la adecuación de la infraestructura eléctrica necesaria para vincular el parque solar al sistema de distribución.
En ese marco, el subsecretario de Energía de la provincia, Aldo Morales, explicó que el Gobierno provincial “se encuentra trabajando en la repotenciación de la subestación transformadora, pasando de una potencia de 10 kVA a 100 kVA, lo que permitirá absorber y redistribuir la energía generada por los paneles solares de una forma eficiente”.
Además, destacó que “durante estos trabajos, también realizamos una extensión de 220 metros de línea de baja tensión con su respectivo puesto de medición, fundamental para el control y monitoreo de la generación eléctrica del parque”.
Esta obra se ejecuta en el departamento por solicitud de la intendenta Adriana Olima al gobernador Ricardo Quintela, como parte del plan energético que se lleva adelante en la provincia.
