Las diputadas nacionales participaron de un encuentro con familias, prestadores y organizaciones en La Rioja para rechazar la medida que deja sin cobertura a miles de personas. Advirtieron sobre el impacto del veto y llamaron a movilizarse este martes en la marcha nacional.
Ante el veto presidencial a la Ley de Emergencia para Personas con Discapacidad, las diputadas nacionales Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre de Soria, junto a autoridades provinciales, participaron este lunes de una reunión con el colectivo de discapacidad de La Rioja. El objetivo fue escuchar a las familias, personas con discapacidad, prestadores y organizaciones, y delinear acciones frente a una medida que vulnera derechos fundamentales.
La reunión fue articulada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad y contó con la participación de la directora del organismo, Soledad Córdoba, y de la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Lucía Díaz Chiavassa. También asistieron la diputada provincial Teresita Luna y el concejal Guillermo Benzo.
Durante el encuentro se abordaron las consecuencias del veto presidencial, que pone en riesgo el acceso a prestaciones, terapias, pensiones y derechos adquiridos. A esto se suma el reclamo por el desfasaje del 70% en el nomenclador nacional, que impacta directamente en la sostenibilidad del trabajo de los prestadores, y la creciente preocupación por auditorías arbitrarias y recortes que afectan a miles de familias.
