Carrizo, secretario general de Sindicato de Trabajadores Viales en La Rioja, dijo que aún no tienen precisiones por el futuro laboral de los trabajadores de planta y mostró preocupación por los contratados. Detalles.
La administración Milei finalmente anunció este lunes la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, así como también de otros organismos vinculados al transporte y la seguridad vial.
La noticia fue confirmada por el portavoz de Javier Milei, Manuel Adorni, quien aseguró que con esta medida ela corrupción con la obra pública tiene el acta de defunción firmada》.
Con menos entusiasmo que el vocero presidencial recibieron el anuncio los trabajadores de Vialidad que cumplen funciones en el distrito La Rioja, y totalizan
un plantel de unos 160 empleados.
Así lo indicó Esteban Carrizo, secretario general de Sindicato de Trabajadores Viales y Afines seccional La Rioja, quien indicó que no nos toma por sorpresa porque venimos trabajando en esto hace más de un año e iniciamos un plan de lucha pero no fue posible revertirlo.
Sobre el caso La Rioja, el sindicalista dijo que tenemos 160 empleados aproximadamente y vamos a ver cómo impacta el decreto. La mayoría son contratados, hay muy poca planta permanente en todo el país. El 80% son contratados》.
A su vez indicó que no sabemos quién se hará cargo de las rutas, no se informó a los gremios ni a los empleados》, aunque la idea del gobierno es privatizar el mantenimiento de las rutas.
《Nosotros estamos reunidos y en comunicación con la Federación Nacional, viendo qué pasa este martes. Nos faltan precisiones con el personal, habría un tiempo en el cual continuaría el personal
hasta que se organicen》, sentenció.