La situación se volvió alarmante debido a la falta de comunicación y el desconocimiento de la zona. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, aparecieron verdaderos “ángeles en el camino”: efectivos de la Policía de Investigaciones de Chepes, quienes no solo asistieron a la familia con el inconveniente mecánico, sino que también les brindaron contención, hospedaje y alimentos.
El conductor del vehículo, visiblemente emocionado, expresó su profundo agradecimiento hacia los funcionarios policiales: “No tengo palabras para describir lo agradecido que me encuentro con estos servidores. Sin la ayuda de ellos no habría podido solucionar mi problema en ese lugar, y a esa hora”.
En su mensaje de gratitud, también destacó la predisposición, calidez humana y vocación de servicio del comisario, los sargentos y todo el personal de la comisaría: “Gracias eternamente al comisario y a los sargentos por su carisma, y a cada efectivo policial por su gran corazón”.
Finalmente, el hombre informó que ya se encuentra en su provincia, con el vehículo en marcha, y compartió su historia para resaltar el valor humano de quienes forman parte de la fuerza policial de La Rioja: “Hermosa provincia, hermosas personas de corazón”.