En las últimas horas, se dieron a conocer algunos detalles importantes sobre el cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre de 2025 para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
Según se informó, el método para estimar el monto a percibir será dividir el salario de bolsillo por la mitad, excluyendo algunos ítems específicos que no se tendrán en cuenta para este cálculo.
En este sentido, se aclaró que no se incluirá el monto correspondiente a la "quincenita", beneficio que es habitual en los haberes provinciales pero que no forma parte del cálculo del aguinaldo. Lo mismo ocurrirá con el caso de los docentes, para quienes el criterio será idéntico: el IPE (Ítem por Evaluación de Desempeño) no se computará en el monto a abonar.
Este anuncio genera expectativas por el impacto económico positivo que representará la inyección del aguinaldo en los distintos sectores de consumo. Comercios, servicios y actividades ligadas al mercado interno podrían verse beneficiadas por este movimiento de dinero que dinamiza la economía local.
📍El cronograma de pago aún no fue oficializado, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha exacta del depósito.