La fecha límite para presentar el frente es mañana. Pareja dará una conferencia de prensa y podría sumarse Ritondo, a las 13.30 en el hotel Libertador. Entre ayer y hoy aceleraron la negociación sobre nombres y lugares para el cierre del 19 de julio. Los intendentes del PRO tendrán prioridad en sus distritos.
Violetas y amarillos aceleraron la frecuencia de reuniones para concertar un frente durante las 48 horas previas al cierre de alianzas para las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Hubo una ayer entre los titulares bonaerenses de La Libertad Avanza y PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, junto a los apoderados y eventuales candidatos de ambas fuerzas: Alejandro Carrancio y Diego Santilli. El armador de Karina Milei brindará mañana una conferencia de prensa conjunta a las 13.30, en el hotel Libertador, y podría sumarse su par amarillo.
Los mileistas invitaron a Ritondo, que negocia a contrarreloj internamente y en un clima de tensión con los intendentes propios más reacios a un pacto. De hecho, mañana por la mañana el presidente de la Cámara de Diputados definirá si se suma o no al acto en el hotel donde Milei instaló sus búnkers en las elecciones nacionales de 2023 y de CABA este año.
Un dirigente del PRO ilustró la seguidilla de charlas presenciales con LLA —ayer, hoy y probablemente también mañana— como un “ataque de reunionitis” de ambos lados.