El gobierno provincial abrió la posibilidad de votar con dos urnas el próximo domingo 26 de octubre, una para diputados provinciales y otra para los nacionales. El proyecto fue elevado a la Cámara de Diputados de la provincia para el tratamiento en las próximas en las sesiones, cuya aprobación se descuenta ya que el oficialismo cuenta con la mayoría suficiente.
Esta habilitación permitirá elecciones concurrentes, es decir, el mismo día y con distintos sistemas electorales, pero no descarta la posibilidad de adelantar o postergar el comicio provincial respecto a la fecha mencionada.
Tal como sostuvo el asesor general de Gobierno Pedro Goyochea la sola aprobación de este proyecto no ordenará que los comicios sean concurrentes, sino que será el gobernador quien lo disponga por decreto, pero la modificación “permite llevar las elecciones provinciales conjuntamente, el mismo día que a nivel nacional, respetando el sistema electoral provincial para los estamentos provinciales”, agregó.
También recordó que el gobernador tiene 90 días antes de la fecha para convocar y 60 días para informar al Ministerio del Interior de la Nación que realizará el mismo día, los comicios.
